Cronograma

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del Premio Compartir, el calendario para el 2018-2019 tendrá algunas variaciones para realizar algunos preparativos especiales. 

A continuación les sintetizamos las etapas del proceso:

  1. Lectura y preselección de postulaciones.- Realizada con el equipo de evaluadores, la cual finalizó a mediados de 2018. Finalizando enero de 2019 a todos participantes les llegará un informe de retroalimentación.
  2.  Visitas al grupo de postulantes preseleccionados.- Etapa realizada entre los meses de julio y octubre de 2018.
  3. Análisis de resultados de las visitas.- Etapa realizada con los equipos de evaluadores y comité de finalistas de la Fundación Compartir entre los meses de noviembre diciembre de 2018.

Finalizando el mes de enero, el comité de Educación de la Fundación Compartir anunciará el grupo de finalistas de esta versión, los cuales participarán de las siguientes etapas: 

  1. Preparación de finalistas.- Etapa a realizarse durante los primeros meses del 2019, enero a mayo, en la que acompañamos a los finalistas a prepararse para exponer su experiencia tipo TED ante el Gran Jurado, que además será compartida en el canal de Youtube de Palabra Maestra.
  2. Ceremonia Nacional.- Se llevará a cabo el 10 de junio de 2019, junto con la celebración de los 20 años del Premio Compartir.

Los invitamos a continuar con su trabajo fundamental para el país. Por esto, queremos seguir en contacto con ustedes mediante el Centro de Innovación Compartir Palabra Maestra, allí les iremos contando los avances y las etapas en las que nos encontramos, además encontrará espacios abiertos para compartir su voz y su experiencia con otros maestros, rectores y personas interesadas en la educación, así como recursos para fortalecer su práctica:

Maestros y Rectores, los invitamos a hacer parte activa de esta red de pensamiento colaborativa que promueve la curiosidad, la innovación, el pensamiento crítico, la reflexión e interacción.

Fotos del Premio
Videos del Premio