Alexander Echeverri presente en el INTED 2020 en Valencia

El ‘Congreso Internacional de Tecnología, Educación e Innovación (INTED)’ es una de las conferencias educativas más extensas e importantes a nivel mundial. A este evento asisten más de 700 expertos de diferentes nacionalidades para discutir, presentar proyectos y presenciar charlas magistrales sobre educación, ciencia y tecnología.

Este año, uno de nuestros maestros del Premio Compartir asistió al evento. Su nombre es Alexander Echeverri y es docente de Ciencias naturales en el colegio El Comercial en Envigado, Antioquia. Gracias a su propuesta ‘La metodología de investigación socio-ambiental GCA, un proceso de sinergia, paz e innovación’ Echeverri fue galardonado en la categoría ‘Mejor Maestro Ondas’, un reconocimiento que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en convenio con el Premio Compartir.

Le puede interesar: Alexander Echeverri presentó su propuesta en el Foro Educativo de Envigado

El premio consistió en un viaje a la ciudad de Valencia para asistir a los tres días de la conferencia. Pero, además de la asistencia al evento, Alexander también tuvo la posibilidad de visitar otras ciudades como Madrid y Barcelona. “Gracias al Premio Compartir y al programa Ondas me encuentro rumbo a España al Congreso Internacional INTED”, comentó Alexander minutos antes de partir a su viaje.

Alexander se destaca por sus competencias investigativas y pedagógicas, en las cuales integra la innovación y la tecnología para desarrollar proyectos educativos con sentido social.

“Hemos dejado el nombre de nuestro país por lo alto en el congreso de ciencia y tecnología y educación más importante de Europa, generando buenas alianzas y destacando las bondades de la educación colombiana”.

 

Fotos del Premio
Videos del Premio