Alexander Echeverry expuso su propuesta en el Foro Educativo de Envigado

El maestro Alexander Echeverry, maestro investigador ONDAS, profesor de Ciencias Naturales de la Institución Educativa Comercial de Envigado de Antioquia, comparte su metodología de investigación socio-ambiental S.A., en el Foro Educativo de Envigado 2018: ‘Educación rural, nuestro desafío por la excelencia’.

Alexander es un joven que ha recibido múltiples reconocimientos tanto en el país como en el exterior por el trabajo en equipo que realiza con sus estudiantes con un claro objetivo: buscar una solución a problemas locales desde las Ciencias Naturales.

Entre éstos, vale la pena mencionar el Premio Nacional al Inventor Colombiano, otorgado a sus estudiantes, y el reconocimiento por estar entre los 50 mejores maestros del mundo, por el Global Teacher Prize.

Entre los inventos concebidos por sus estudiantes se encuentra la creación de una máquina trituradora de material reciclable con cuyo resultado producen eco ladrillos y eco macetas, y la máquina de electrocución de vectores para el control de plagas.

Profesor Alexander, desde Compartir Palabra Maestra queremos darle nuestras felicitaciones por su inspiración para la investigación, la innovación la ciencia y la tecnología de nuestro país.

A ustedes, nuestros lectores, los dejamos con el video de su presentación en el Foro Educativo de Envigado: ‘Educación rural, nuestro desafío por la excelencia’.

Fotos del Premio
Videos del Premio