El Gran Rector 2016 es el nuevo Secretario de Educación de Cali

El actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, renovó completamente su gabinete de secretarios una vez se posicionó en el cargo. Dentro de esta lista se encuentra Rubén Darío Cárdenas, un profesional en ciencias sociales y rector del Premio Compartir.

Con su propuesta ‘La escuela, un proyecto de transformación cultura’, Cárdenas fue galardonado con el premio al Gran Rector Compartir en el año 2016. Él es el nuevo Secretario de Educación del la ciudad.

Antes de obtener el cargo como Secretario, Rubén Darío trabajó por más de 15 años como docente de filosofía del colegio Santa Librada en Cali. Luego, en el año 2005, obtuvo el cargo de rector en la Institución Educativa María Auxiliadora, del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca.

Durante su carrera, siempre se ha enfocado en el desarrollo y mejora de la educación en zonas rurales del país. Por esta razón, mientras fue rector, se esforzó para que los niños de La Cumbre contaran con una educación de calidad. Durante esos años reunió los recursos necesarios para mejorar la planta física del colegio y desarrolló proyectos autosostenibles como las huertas escolare

Vea: Desafíos de la escuela hoy: una conversación entre maestros

Además de maestro, rector y ahora Secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas ha publicado artículos en el portal educativo Palabra Maestra, donde es autor permanente. Lea aquí sus publicaciones.

“Tenemos grandes retos, nosotros sabemos y estamos seguros que un gobierno municipal triunfa en la medida que le vaya bien a la educación. Es un compromiso importante de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina generar calidad educativa, porque así la ciudad empieza a mejorar”, declaró Cárdenas.

 


Imagen www.cali.gov.co

Fotos del Premio
Videos del Premio