El maestro que asumió la dirección del IDEP

Con la nueva administración de la Alcaldía de Bogotá, nuevos nombres se posicionaron en los más altos cargos de las distintas instituciones distritales; entre ellos, el nuevo director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, un reconocido docente de educación física  del Colegio Rodrigo Lara Bonilla en la localidad de Ciudad Bolívar.

Lea: El profe de educación física que sigue cosechando logros

Alexander ha sido galardonado varias veces en distintas premiaciones educativas nacionales e internacionales. Entre estas están el premio a Mejores prácticas docentes de la Revista Semana y el Global Teacher Prize 2017 en Dubai, en el que fue seleccionado entre los 50 mejores docentes del mundo. También es reconocido por obtener el récord Guinness a la "Clase de yoga más larga del mundo” en 2018, con una duración total de 36 horas.

Este docente enfoca su método de enseñanza a niños, niñas y adolescentes provenientes de contextos azotados por el conflicto armado, el desplazamiento forzado y la violencia. A través de su propuesta educativa ‘Pedagogía del Loto’ y del yoga como herramienta, Rubio logra que sus estudiantes creen más consciencia de sí mismos, eleven su autoestima y mejoren sus hábitos físicos y mentales.

“Acá vengo, como dice Jaime Garzón, a moverme en función de los demás. ¿Y cuál es mi público? Los maestros, las maestras, y ahí están los niños. Yo vengo a funcionar públicamente”, contó Alexander a El Espectador.

Por ahora, este educador se encuentra trazando los planes correspondientes  para innovar la educación pública bogotana.

 


Imagen www.elespectador.com

Fotos del Premio
Videos del Premio