Finalista del Premio Compartir visitará la Universidad Pedagógica Nacional

El próximo sábado 17 de marzo de 2108, estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional visitarán la experiencia de la maestra finalista del Premio Compartir Silvia Luz Marín Marín, en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Medellín, Antioquia.

Los estudiantes y docentes son miembros del grupo de Estudios en Enseñanza de la Biología, en la línea de investigación Biodidáctica y Recursos Educativa y buscan indagar en el proceso de formación científica de los estudiantes de la profe Silvia Luz, quien con su propuesta “Sembrando semillas para la ciencia” es ejemplo de cómo desarrollar capacidades científicas desde la niñez.

La propuesta de la profesora Silvia Luz y sus estudiantes es una innovación en la construcción de recursos educativos para aportar en el campo de la enseñanza de las ciencias en las aulas formativas de nuestro país.

La visita a Medellín por parte de este grupo incluye también el Parque interactivo Explora y el Centro de innovación del maestro – MOVA, para compartir aprendizajes y ampliar la comprensión de una ciencia para todos y todas.
 

Fotos del Premio
Videos del Premio