Inscríbase a la segunda cohorte del MOOC ‘Premio Compartir’

La postulación al Premio Compartir se realiza con el fin de brindar un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país. El objetivo del Premio es promover la valoración social de la labor educativa, visibilizar las prácticas pedagógicas y de liderazgo, y apoyar la profesionalización.

Por esto, para este año se creó el MOOC Premio Compartir: Sistematización de prácticas de aula y de gestión institucional’ para que los maestros aprendan a sistematizar las prácticas de aula y los recortes la gestión institucional en el marco de los criterios del Premio Compartir.

De acuerdo con Mary Simpson, directora del Premio Compartir, “en el MOOC revisaremos los pasos necesarios para sistematizar propuestas que están implementando los educadores en su aula o institución educativa y que desea postular al Premio”.

Este curso se dictará en dos modalidades:

  1. En la etapa de convocatoria del Premio, el proceso estará acompañado de un tutor, un maestro galardonado por el Premio Compartir quien realizará el acompañamiento al proceso de escribir su propuesta en el marco de los criterios y requisitos de postulación al mismo.
  2. El resto del año el curso seguirá vigente para ser tomado por todos los profesionales del sector educativo interesados, quienes contarán con recursos que les permitirán tener referentes y autoevaluar su proceso de escritura.

Si desea ser parte de la segunda cohorte del MOOC que comenzará el próximo 8 de mayo, puede inscribirse por medio de este enlace.

 


Imagen de Pexels en Pixabay

Fotos del Premio
Videos del Premio