Jhon Alexander Echeverri y su investigación socio-ambiental, finalistas del Premio Compartir 2019

Jhon Alexander Echeverri Acosta, maestro del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Institución Educativa Comercial de Envigado, Antioquia es uno de los finalistas del Premio Compartir 2019.

Él, nominado por su propuesta titulada ‘La metodología de investigación socio-ambiental GCA, un proceso de sinergia, paz e innovación’, nos contó la importancia de este reconocimiento e invitó a sus colegas a postularse en el Premio Compartir 2020.

¿Cuál es la importancia de un reconocimiento como el que hace el Premio Compartir para el sector educativo colombiano?

El Premio Compartir es el incentivo que genera, en los docentes y directivos, poder compartir sus experiencias de aula y comunidad reflexionando sobre su quehacer pedagógico y analizando los aspectos más relevantes de dichas prácticas que pueden ser replicadas por otros docentes e instituciones para garantizar una calidad educativa.

Es la Fundación Compartir la que motiva y celebra estas propuestas que, estoy seguro, van a llevar a Colombia en la formación de seres humanos íntegros a que aporten a favor de la sociedad con la ejecución de nuestras propuestas educativas.

Ahora que están entre los finalistas del Premio compartir ¿Qué les diría a sus colegas para que participen en la versión 21 del premio?

Lo que llevo realizando desde el momento que conocí y me postulé al Premio Compartir con los demás colegas es incentivarlos para presentarse a la versión 21, ya que no se alcanzan a imaginar los valiosos aprendizajes que generan participar de esta convocatoria.

La Fundación Compartir nos facilita profesionales que ayudan a consolidar las propuestas, en donde generamos un grupo de trabajo y en la plataforma compartíamos las inquietudes, las sugerencias y fortalezas de cada proyecto.

Por mi parte, estoy inmensamente agradecido con el Premio Compartir, ya que la propuesta que presenté y consolidé con ayuda de la Fundación Compartir posteriormente la presenté al Global Teacher Prize y la Fundación Varkey me nominó entre los 50 mejores maestros del mundo.

Esto ha facilitado que no solamente en Colombia sino en varios lugares del mundo se generen intercambios de saberes para que yo replique mis proyectos y pueda difundir los proyectos de otros países, garantizando así una mejor educación en mi país, Colombia.

Fotos del Premio
Videos del Premio