Nuestro Gran Maestro 2017 dentro de los 10 mejores educadores del mundo

El Global Teacher Prize está catalogado, en el mundo de la educación, como el premio Nobel para los maestros. En 2018, y por primera vez en su historia, un profesor colombiano quedó entre los 10 opcionados para llevarse el título.

Luis Miguel Bermúdez, quien se llevó el año pasado el Premio Compartir al Maestro, y en diciembre quedó entre los 50 mejores del Global Teacher Prize, es el educador que está dejando el nombre de Colombia en alto.

En el colegio Gerardo Paredes, en el barrio San Cayetano, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, Bermúdez desarrolló un proyecto de educación sexual para reducir los embarazos en adolescentes: “La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros”.

De acuerdo con El Tiempo, Bermúdez afirmó que en un punto la institución educativa llegó a tener más de ocho alumnas embarazadas en un salón, “pero ahora no hay ninguna. Incluso, los mismos muchachos nos piden que hagamos un curso para padres”.

Por ahora, este bogotano, enaltecido por la Fundación Compartir en 2017, está dentro de los 10 mejores educadores del mundo. Ahora, esperaremos hasta el 18 de marzo, cuando se dé a conocer el nombre del ganador, desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fotos del Premio
Videos del Premio