Participe del MOOC ‘Premio Compartir: Sistematización de prácticas de aula y de gestión institucional’

La postulación a nuestro Premio Compartir se realiza con el fin de brindar un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país. Su objetivo es promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y de liderazgo y apoyar su profesionalización.

Este año abrimos el MOOC ‘Premio Compartir: Sistematización de prácticas de aula y de gestión institucional’ con el objetivo claro de revisar los pasos necesarios para sistematizar propuestas que está implementando en su aula o institución educativa los maestros y rectores que quieren postularse a este galardón.

Para ello, dictamos el curso virtual en dos modalidades:

1. En la etapa de convocatoria del premio, el proceso estará acompañado de un tutor, un maestro galardonado por el Premio Compartir quien realizará el acompañamiento al proceso de escribir su propuesta en el marco de los criterios y requisitos de postulación al mismo.

Para inscribirse en este curso debe diligenciar el siguiente formulario, una vez se conformen los grupos a acompañar, recibirá las respectivas indicaciones para que inicie el proceso de sistematización Haga clic acá para ir al formulario.

2.El resto del año, el curso seguirá vigente para ser tomado por todos los profesionales del sector educativo interesados, quienes contarán con recursos que les permitirán tener referentes y autoevaluar su proceso de escritura.

¿Quiénes pueden participar en el Premio Compartir?

* Maestros o colectivos de maestros, de preescolar, básica y media, ciudadanos colombianos, que trabajen de manera individual o colectiva. Deben estar vinculados a una institución educativa aprobada (oficial o privada) y ser responsables, durante todo el año escolar, de al menos un área básica contenida en el plan de estudios del colegio respectivo.

* Rectores y directores de establecimientos educativos oficiales y privados debidamente aprobados que atiendan la educación preescolar, básica y media.

¿Por qué participar?

  • Para sistematizar aquella propuesta que usted viene gestando desde hace varios años y de la cual se siente muy orgulloso.
  • Para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencia valiosas e inspirar a otros.
  • Para mostrarle al país que Colombia cuenta con maestros y rectores que aportan a la educación de calidad
  • Para recibir la retroalimentación de expertos y cualificar la propuesta.
  • Para hacer parte del Centro de Innovación Compartir Palabra Maestra, “Red de Pensamiento” en la que directivos, docentes, diseñadores y ejecutores de políticas públicas, especialistas y analistas encuentran espacios de reflexión, interacción, discusión, intercambio, expresión, formación y acompañamiento conducentes a construir conocimiento en educación.

 


Photo by Startup Stock Photos from Pexels

Fotos del Premio
Videos del Premio