Visita de Juan Pablo Uribe, premio Arte Joven de Colombia 2018, a la Fundación Carolina

Fundación Carolina, en colaboración con la Embajada de España en Colombia y con Colsanitas, invitó a visitar España a Juan Pablo Uribe, premio Arte Joven de Colombia 2018. La visita tuvo lugar en Madrid, entre el 27 y el 31 de mayo. El objetivo de este premio fue estimular la creación en disciplinas como la pintura, la fotografía y el vídeo, el dibujo, la escultura y la instalación, entre artistas colombianos menores de 30 años.

Entre algunas de las actividades programadas, se encontró la visita a la AECID, al Museo Reina Sofía, al CaixaForum, al Ministerio de Cultura y Deporte, a la Galería de Arte Rafael Pérez Hernando, al Centro Matadero Madrid, al Museo Thyssen, a la Galería Helga de Alvear o a la Casa Encendida.

En estos diez años el Premio Arte Joven ha servido como plataforma de artistas que más tarde han representado a Colombia en muestras internacionales como ARCO (Madrid), Art Basel (Miami), y que han expuesto en diferentes galerías colombianas, encontrando un lugar en la escena de la plástica nacional.

El propósito de su visita a España fue entrar en contacto e intercambiar impresiones con diferentes instituciones que puedan mostrar diferentes modelos de gestión de la cultura en España. Además, tuvo interés en explorar posibilidades de colaboración con artistas e instituciones de la escena artística de Madrid.

Fotos del Premio
Videos del Premio